Buscar este blog

domingo, 25 de diciembre de 2011

Una mesa muy NAVIDEÑA!


Esta vez, La Cuchipanda, ha tenido un encargo diferente: preparar una mesa para Navidad!.

La verdad es que nos encantó realizarlo y además tuvimos ocasión de demostrar que no todo es rojo en Navidad.

Nuestra clienta y amiga Marga, no quería comprar vajillas o detalles que una vez terminadas las fiestas no le sirvieran para el uso diario, así que decidimos huir de Papá Noeles y Renos y utilizamos el menaje del que ella disponía convinándolo con originalidad y buen gusto.

Hemos utilizado un mantel blanco de hilo, una vajilla blanca Villeroy & boch que convinamos con unos platos ingleses antiguos heredados de su tía. Además mezclamos dos cristalerías diferentes y una cubertería básica.

La Cuchipanda, le proporcionó unos bajoplatos rosas a juego con los tonos de sus sillas y dos caminos de mesa gris plata, servilletas de tela a juego y dos candelabros de swarosky con velas plata para dar un toque de color.

Finalmente hicimos un centro de flores a juego con el tono de la vajilla inglesa.

A Marga le encantó nuestro trabajo! Y la verdad que a nosotras también!.

Para terminar este post nos vamos a permitir dar unos pequeños consejos a la hora de comprar tu menaje.

1.- Cuando compres una vajilla, busca líneas sencillas y color blanco. Nunca pasará de moda y la podrás convinar con todos los estilos. Una vajilla blanca a una mesa es lo que una camisa blanca a un armario...
2.- Con el mantel seguiremos la misma norma: blanco y sin dibujos. Por muchas razones: lo podrás convinar con lo que quieras y además puedes lavarlo con una gomita de lejía para que siempre esté impecable.
3.- Cristalería lisa y de cristal....
4.- Cubertería completa, que incluya cubiertos de carne, pescado y postre.

Si seguimos estos consejos, tendremos un fondo de menaje perfecto que podremos con distintos complementos según la ocasión.

Y recordad: casi siempre menos es más!

FELICES FIESTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario